El gobernador del estado, Miguel Márquez, se dijo en contra de la legalización, producción y comercialización de marihuana y afirmó que no se emplearán programas estatales agropecuarios para la siembra de marihuana, sólo para cultivos de alimentos.
“Yo estoy a favor de la salud de los mexicanos. Estoy a favor de que se tenga una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. Yo no creo que este tipo de sustancias (marihuana) sea lo mejor”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Lo anterior luego de las recientes declaraciones del ex Presidente Vicente Fox, quien afirmó que, de ser legalizada, sí produciría y exportaría la sustancia.
“Es un tema que él lo ha propuesto. No entraré más a un tema de carácter federal”, acotó el gobernador.
¿Apoyarían la siembra de mariguana con programas de desarrollo agropecuario?, se le cuestionó y rápido el gobernador contestó: “Para nada”.
Puntualizó que el debate estaría en el sistema federal.
Al ser cuestionado sobre los foros que tendrá Vicente Fox, del 20 al 21, sobre el tema de la mariguana, en el Centro Fox, dijo que no participará.
“Yo tengo una agenda muy cargada y no podré asistir”, añadió.
Por otra parte también fue cuestionado sobre los panistas que se están uniendo para rescatar al partido de la crisis en la que se encuentra inmerso.
“Será bienvenidos todo aquello que abone a la unidad, a los valores de acción nacional. Esto no genera más divisionismo, sino a su consolidación, para que sea un partido fuerte”, añadió.
El gobernador también reiteró el apoyo para los familiares Muñoz Castellanos por el percance su sufrió en Egipto.
“Como guanajuatenses nos duele a todos. Hasta el momento la familia no nos ha solicitado gastos. Estamos en la mejor disposición en lo que se ofrezca”, añadió.
Sobre el regreso del cuerpo de Leticia Muñoz, quien falleció, dijo que esperaba que fuera esta semana.
Hablo también se su próximo viaje a Japón, señalando que se está armando la agenda con el embajador de Japón.
Adelantó que en la agenda lleva sobre la industria automotriz, el académico y político, con el gobernador de Hiroshima.
Añadió que están apostando por la industria que genere empleo y con visión a mediano y grande plazo.