Desde una observación, hasta ser inhabilitado de sus funciones, puede ser la conclusión de las investigaciones de la Contraloría Municipal contra Alejandro Valdés, titular de Comunicación Social, por comprar 5 espectaculares sin permiso.
El funcionario se saltó los procedimientos que indica la Administración pública para la compra de los anuncios que, dijo, costaron 2.5 millones de pesos, informó José Luis Nájera, contralor municipal.
“Ya iniciamos la investigación con las facultades que tiene Contraloría, a través de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Guanajuato, ya iniciamos y estamos llamando a todos los involucrados y estamos en este proceso”, dijo.
Agregó que de momento no puede decir a las personas que están llamando a rendir informes a Contraloría pero que la semana próxima se tendrán los resultados y las responsabilidades que puedan afrontar en el área de comunicación.
“Hasta que mande un informe al Ayuntamiento y la recomendación, será la autoridad competente y el órgano colegiado que es el Ayuntamiento quien podrá dar todo ese tipo de información, pero son las personas que salen en un medio periodístico”, dijo refiriéndose a los medios donde se ventiló está información.
Sobre el escritorio del Contralor se pudieron observar copias de todas las notas periodísticas publicadas por A.M. desde inicios de semana.
“Ya encontrados los elementos, la Contraloría tiene los elementos para decidir qué sanción puede proponer al Ayuntamiento y bien puede ser desde una amonestación hasta una inhabilitación (de funciones) en caso de encontrarse responsable. Ya el Ayuntamiento dictamina si acata la recomendación de la Contraloría (y si) hace alguna otra observación”, agregó José Luis Nájera.
Finalmente, el Contralor dijo que dentro de la investigación está acudir al lugar en donde fueron colocados los anuncios.
Entre declaraciones de varios funcionarios a lo largo de la semana están el alcalde Ismael Pérez; Alejandro Valdés, responsable de comunicación, quien, primero -dijo- de la compra “de palabra”, después “del arrendamiento de espacios”, así como de la Tesorera Municipal y regidores.
AM dio a conocer que el funcionario ya contrató de palabra y sin licitación, la instalación de los cinco espectaculares, los cuales ya usa en los cuatro accesos a la ciudad, así como en el Eje Nororiente. Por ellos se comprometió a pagar 2.5 millones al proveedor Nancy Díaz Valderrama, dinero que no tiene presupuestado.
La Tesorera declaró que la compra que sin tener fondos hizo el director de Comunicación Social, Alejandro Valdés de 5 espectaculares tendrá que pasar por el comité de adquisiciones pese a que ya existe una empresa seleccionada.
Pero la tesorera Angélica María Camarena aclaró que la proveedora para ellos no está seleccionada porque todavía no pagan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *