Rafael, José y Jorge, son estudiantes de la División de Ciencias de la Vida, del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UG, quienes ofrecen a los agricultores ahorrar un 30% del consumo de agua para los cultivos.
Este proyecto fue uno de los 35 que se presentaron como parte del término del semestre de los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental y Agrónoma, quienes tuvieron la tarea de presentar nuevas formas de realizar cultivos con el ahorro de insumos.
Eduardo Salazar Solís, responsable del centro donde se desarrollan estos productos señaló que los alumnos tuvieron la encomienda de generar proyectos sustentables, con temas como el ahorro de consumo de agua, mayor producción en una pequeña superficie de cultivo y producir en zonas urbanas o hasta en el hogar.
El proyecto: Melón
Jorge Luis Ortiz Pacheco y José Guadalupe Figueroa Carmona, de noveno semestre de Ingeniería Ambiental se declaran amantes del cuidado del Medio Ambiente, por lo que pensaron en un melón que pudiera crecer con ayuda de composta orgánica y lo lograron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *