Trabajadores de la construcción fueron testigos del desplome del helicóptero Jet Ranger Bell 206 en el que viajaba Juan Ignacio Torres Landa.
“Yo estaba como a 700 metros del lugar donde se desplomó. Lo vi que se estrelló contra una barda y luego explotó. Luego una gran humareda”, dijo el albañil Antonio Román.
En la azotea de la obra de una casa estaba Marcelino Acosta, a quien le pareció raro que un helicóptero bajara en el área de prácticas del campo de golf.
“Como que tuvo una falla mecánica y bajó a un lado de la casa, en un área verde plana. Luego volvió a elevarse, y como a un kilómetro se desplomó en medio de un estruendo y una gran humareda y polvo”, dijo el trabajador.
El arquitecto Alejandro de la Torre aseguró que la nave despegó y metros más adelante se desplomó.
“A simple vista fue una falla mecánica. Primero bajó a los campos de golf y luego volvió a elevarse sólo para desplomarse cerca de la casa del dueño de Aceros Alcalde”, dijo.
A partir de ese momento se registró una gran actividad de vehículos de emergencia en el campo de golf La Loma, que se localiza a la salida de la capital potosina, rumbo a Lagos de Moreno.
La aeronave cayó cerca de una vialidad interior del fraccionamiento y club de golf.
“Es una vialidad muy transitada y es un milagro que no haya habido más víctimas”, dijo el albañil Ernesto Morales, quien estaba a unos 200 metros de distancia del lugar en que cayó el helicóptero.
Los testigos aseguraron que la nave comenzó a perder altura y que el piloto trató de caer en un lago, sin embargo, chocó con un muro de contención y cayó.
Autoridades dieron la orden de prohibir la entrada de personas ajenas al fraccionamiento.
“Sólo pueden entrar los vecinos”, advirtió uno de los guardias de seguridad.
Más tarde se informó que en la nave viajaba el ex candidato del PRI a la Gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.
“Era una persona muy conocida en esta ciudad y en la Huasteca. Venía seguido al campo de golf y se hablaba de que tenía un proyecto para invertir”, dijo un vecino del lugar, Juan Manuel Estrada.
Los restos de la nave quedaron esparcidos en un área de por lo menos 100 metros.
Hasta ayer en la tarde peritos en aeronáutica, así como de la Procuraduría General de la República, inspeccionaban cada tramo y pieza de los restos de la nave.
“Se escuchó un fuerte ruido. Nunca pensamos que fuera un helicóptero”, señaló la trabajadora doméstica Engracia Torres.
Patrullan soldados
Elementos del Ejército patrullaron las calles de esta zona residencial que se construyó entre y desde donde se puede apreciar una bella panorámica de San Luis Potosí.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones del Hospital Civil.
Juan Ignacio -Juani- Torres Landa tenía una casa en la capital potosina e inversiones en desarrollos turísticos en la Huasteca, informaron las autoridades de Turismo.
El guanajuatense también era accionista de las empresas Servicios Administrativos Vuelta Peña, en Provincia de Arroyos, y Operadora Gastronómica Tenek.
También era propietario de la empresa Huastecas Secretas, un complejo de turismo extremo y ecológico, y empresario hotelero en el municipio de El Naranjo, El Naranjo Express y El Salto del Meco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *