Cinco toneladas son la meta del Reciclón 2013, un evento que se realizó en el estacionamiento de Plaza Jacarandas, desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, con la finalidad de reunir aparatos tecnológicos en desuso que puedan reciclarse.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental del Municipio y el Instituto Estatal de Ecología (IEE), se coordinaron para realizar este evento, buscando reunir 100 toneladas en los diferentes Reciclones que se llevarán a cabo en el estado.
Ana Carmen Aguilar Higareda, directora del IEE, informó que existen 10 puntos verdes o centros de acopio alrededor del estado, que se mantienen permanentemente a la atención de los ciudadanos que deseen llevar sus electrodomésticos para reciclarlos.
“Es parte importante de la conciencia ambiental que nosotros estamos implementando a través de este programa (…) la repuesta ha sido muy buena (…) invitamos a todos los ciudadanos a que los aparatos que ya no tienen solución los traigan, para que les demos el manejo adecuado”, explicó.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Territorial y Ambiental, indicó que el punto verde en el municipio se encuentra junto al corralón de las oficinas de Servicios Públicos, en el edificio Siglo XXI, donde los interesados pueden llevar sus aparatos en desuso y no esperar a que se realice en Reciclón en puntos específicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *