Después de que se realizó la Expo de la Flor en el Parque Morelos y dada la afluencia de personas que asistieron, las autoridades municipales impulsarán un proyecto para mejorar sus condiciones.
Según los viveristas que se instalaron en la Expo, el Parque Morelos es un buen punto para crear una plaza del comercio.
“Sí se vende bien, sobre todo porque está en el Centro y hay mucha gente que pasa por aquí, lo único es que hay que mejorar la infraestructura, las áreas verdes y que sea una plaza en forma”, dijo Evaristo Landeros.
Desarrollo Urbano realiza un proyecto para mejorar este lugar, pues en el Plan de Gobierno se tomó en cuenta para rescatarse, sobre todo por el grave deterioro que presenta. Una opción es construir un estacionamiento subterráneo.
El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, informó que se analizan las opciones que se tienen para el Parque Morelos.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz ya había informado que se analiza la viabilidad del estacionamiento subterráneo, porque el espacio pertenece al Centro Histórico y se podría potencializar.
El Parque Morelos es uno de los más antiguos y grandes de la ciudad, sin embargo también es de los más descuidados y peligrosos de Celaya, además de un lugar donde abundan las parejas que son sorprendidas en actos eróticos.
Los vecinos de la zona refirieron que hace años no visitan el Parque Morelos porque no hay seguridad adecuada y varias parejas acuden al lugar a realizar actos obscenos e inmorales.
Las áreas verdes están totalmente descuidadas, hay poca iluminación, las copas de los árboles no están bien definidas, no hay bancas seguras y los juegos infantiles están en mal estado.
Aunque por la calle no se nota el descuido, al ingresar se puede observar que los juegos están rotos, hay basura en el piso y los árboles están secándose.
El Alcalde había informado que se analiza crear un estacionamiento subterráneo y en la parte superior del parque se pretende poner a todos los comerciantes temporales cuando tengan sus exposiciones y usarlo para eventos públicos y esparcimiento de la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *