Después de varios años de haber sido solicitada por los vecinos de la colonia Cuauhtémoc de San Francisco, la calle Rafael Zapién -ubicada en la zona norte de la ciudad- ahora tiene aspecto diferente gracias a su pavimentación.
Poco más de dos meses bastó para cubrir de dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico, el tramo de esta vialidad desde la calle Benito Juárez hasta la Miguel Hidalgo, con la inversión de 1.9 millones de pesos bajo el programa municipal de urbanización.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, reconoció la cooperación de los vecinos de la calle y al comité de obras públicas que en conjunto fue posible llevar a la realidad este proyecto que servirá como vialidad alterna al bulevar Juventino Rosas, beneficiando a las familias y empresas que se sitúan en dicha zona.
El comité de colonos, en agradecimiento a la voluntad de las autoridades, entregó al Alcalde un reconocimiento, previo al corte de listón que simbólicamente abriría a la circulación a vehículos y peatones.
En la construcción de la calle se incluyó la banqueta, el pintado de guarniciones, además de topes para reducir la velocidad, 10 lámparas de alumbrado público y señalización vertical.
Entregan pavimento de la Rafael Zapién
Después de varios años de haber sido solicitada por los vecinos de la colonia Cuauhtémoc de San Francisco, la calle ahora tiene aspecto diferente.