Visitará personal de Agua Potable a ciudadanos que tengan adeudos de dicho servicio, para invitarlos a que acudan a Tesorería a realizar su pago.
Actualmente se tiene un rezago en ingresos de 8 a 10 millones de pesos en Hacienda Municipal, por lo que se ha implementado el sistema de visitas para invitar a la ciudadanía a acercarse a hacer su pago correspondiente.
Es importante señalar que el personal que acuda a los domicilios hace un trabajo sólo de invitación, por lo que no se les debe entregar dinero.
El personal que acuda al domicilio deberá estar plenamente identificado y si alguna persona ajena a la dependencia se presenta en el domicilio sin portar identificación, se pide que lo reporten a la Policía.
Asimismo y para facilitar el trabajo del personal, el secretario de Finanzas del municipio, José de Jesús Preciado Arteaga, hizo entrega de dos motocicletas al Departamento de Agua Potable con la finalidad de visitar a las personas que tienen adeudos y con esto buscar que la recaudación continúe durante todo el año.
Preciado Arteaga señaló: “Con esto vamos a facilitar el trabajo del personal de Agua Potable y tener un ahorro en gasolina, se está iniciando con este programa para que acuda el personal en visitar los ciudadanos en las colonias más retiradas que están con rezagos”.
También explicó que hay tomas registradas que no existen, por lo cual es necesaria la inspección: “Con el programa de las visitas estaremos regularizando esta situación en par de meses, esperando tener todo”, indicó Preciado Arteaga.
“No estamos multando a nadie, yo los invito a que se arrimen y los apoyaremos en el descuento de recargos, multas y así como si sus tomas no están registradas, llegaremos a algún convenio para que no les sea gravoso el pago de sus impuestos”, agregó.
Invitan a pagar deuda de agua
Realizan visitas domiciliarias para invitar a deudores a que se pongan al corriente; usan motos para ahorrar en gasolina.