Trabaja Purísima en promover Área Natural Protegida del cerro El Palenque, como una zona con potencial para el ecoturismo y el fomento a la protección de los recursos naturales.
David Guzmán González, coordinador de Áreas Naturales Protegidas y Rodolfo Becerril de Áreas Naturales Protegidas del Instituto Estatal de Ecología reunieron a los treinta y dos directores y coordinadores de área para darles a conocer el conjunto de atributos con los que cuenta la zona, rica en biodiversidad.
Con al menos 275 especies vivas de flora, anfibios, reptiles, aves, mamíferos e invertebrados, es hoy un atractivo más para el ecoturismo en Purísima del Rincón, y un atributo para ser aprovechado como una oportunidad para fomentar en la población –sobre todo en los jóvenes- la importancia de preservar a cada una de las formas de vida que habitan en su propia casa.
En la reunión realizada en la Casa de la Cultura y posteriormente en un recorrido por distintos puntos del área natural, cuya superficie incluye a 2 mil 30 hectáreas y una variación de la altura de entre mil 757 a 2 mil 196 metros de altura sobre el nivel del mar; expusieron los atributos y potenciales con los que la zona cuenta, para así proyectar la difusión para desarrollar actividades de ecoturismo y educación ambiental para los visitantes.
No obstante, los riesgos que pueden afectar al cerro El Palenque también fueron temas de la reunión. Tales como la contaminación del suelo, el daño a las especies y los incendios, mismos que han afectado cada vez más a este rincón natural de Purísima.
Dieron a conocer que Seguridad Pública aplicará operativos constantes para resguardar la zona, dotando de mayor presencia en el sitio y en puntos como la presa de Cañada de Negros, lugar con mayor concentración de flora y fauna, siendo refugio, así como fuente de alimentación y descanso para aves acuáticas migratorias y residentes.
Buscan promover zonas protegidas
Trabaja Purísima en promover Área Natural Protegida del cerro El Palenque, como una zona con potencial para el ecoturismo y el fomento a la protección