Calificando como actos de desesperación, Jorge López presidente del Partido Acción Nacional, informó del retiro y daño a la propaganda de Antonio Arámbula, candidato a la presidencia municipal de Jesús María.
Dijo tratarse de instrucciones directas de funcionarios municipales para atentar contra la campaña del panista, utilizando tiempo y recurso del erario público. Sustentándose en los artículos 87 y 88 de la legislación penal en el capítulo de protección al sistema electoral, afirmó se realizará la demanda penal hoy por la tarde.
Aseguró se trata de Jesús Guillermo Flores, Ernesto Carreón Valdés, Alonso Andrade y Juan Manuel Zúñiga quienes cobran en el adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, “estos funcionarios públicos han dado instrucciones precisas para utilizar estos recursos materiales y humanos, para efecto de retirar la propaganda política del Partido Acción Nacional y del candidato a Presidencia Municipal”.
El candidato a Jesús María, Antonio Arámbula expresó que el desvío de dinero es indignante ante la carencia de recursos para servicios públicos, “para eso no hay dinero, pero para desviar recursos para campaña, para enviar trabajadores a pintar bardas, a borrar las muestras, a quitar la publicidad, a pagarles por cada lona que lleven y destruyan, para eso si hay dinero”.
Exigió Arámbula a los funcionarios enfocarse en sus funciones, esto luego de presentar los videos e imágenes pruebas, “queremos que el Presidente Municipal, el Director de Agua Potable, Zúñiga, saquen las manos del proceso, dejen de desviar recursos de la presidencia y se pongan a trabajar”.
PAN realiza denuncia penal contra funcionarios de Jesús María
Funcionarios públicos del municipio han desviado recursos para atentar contra la publicidad de Toño Arámbula en Jesús María.