Luego de la denuncia contra elementos de Tránsito por tratar de extorsionar a ciudadanos, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, señaló que se continúa trabajando para evitar estos actos de corrupción dentro de las dependencias.
A su vez reconoció que ‘este mal’ sí existe dentro de la Administración.
Pérez Ordaz dijo que habrá mano dura para aquellos que pretender abusar de sus puestos, sobre todo en áreas operativas.
“Nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte por ir saliendo todo esto, sabemos que es un mal que existe y que en muchas ocasiones como lo he platicado cuando hay una cuestión de este tipo, no nada más es por un lado, sino es por ambos lados, tanto por el ciudadano como con la persona”, dijo.
Señaló que también tiene responsabilidad la ciudadanía por tratar de ofrecer dinero, pero que ellos, en la parte del Gobierno motivarán a sus trabajadores para que se conduzcan bajo un marco de legalidad y transparencia.
“Nosotros vamos a motivar a los funcionarios a que sean muy honestos, muy formales, muy decentes y bueno también solicitarle al ciudadano que nunca ofrezca porque si no ahí, las cosas se complican”, agregó.
Y es que hace poco menos de dos semanas, el director de Transporte y Vialidad, José Antonio González Villalba fue denunciado en este caso por elementos de Vialidad por supuestamente pedirles una cuota diaria de infracciones interpuestas contra la ciudadanía, caso que también dio mucho de qué hablar pues aunque la denuncia fue anónima, se dijo que el funcionario quería dinero hasta para organizarse una fiesta de cumpleaños.
Al respecto, Pérez Ordaz dijo que no se está investigando al director Villalba por eso, pero que sí se realiza trabajo en todas las dependencias con el fin de que se actué de una manera “correcta y legal”.
“Estamos trabajando en todo lo que es esto, y no sólo es a la Dirección de Tránsito, yo les comentaba que esto es un análisis que estamos haciendo en todas las direcciones en el rendimiento que han tenido actualmente, no es precisamente que estemos haciendo un análisis en específico, sino que es en conjunto”.
Acepta corrupción en Gobierno local
El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, señaló que se continúa trabajando para evitar actos de corrupción dentro de las dependencias.