Con el apoyo de una fundación, el Sistema Estatal DIF prepara una campaña junto con la Secretaría de Educación para que a principios del siguiente ciclo escolar lleguen a las escuelas que representan focos rojos en acoso escolar o bullying.
“La cambiamos para agosto y están por confirmarnos la fecha, será en el inicio del ciclo escolar con un evento grande para que se arranquen y que tenga continuidad. Hay diferentes actividades y la fundación va a invertir un millón 500 mil pesos en Guanajuato, es una fundación, vamos a tener una conferencia grande con papás e hijos para hablar de bullying”, dijo Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal.
Pero además atenderán las escuelas con mayor problemática.
“Vamos a tener un taller con gente que atiende niños, serán psicólogos, abogados y van a ir escuela por escuela donde se registre el mayor índice de violencia, son profesionales que van a ir a darles pláticas a los niños, a los papás y los maestros”.
Será junto con la Secretaría de Educación y con reportes que ya recibió el DIF con lo que definirán a qué escuelas acudir.
“Las estamos identificando a través de la Secretaría de Educación y los mismos municipios, lo vamos a cruzar para ver en dónde se ha identificado y nosotros, porque en las visitas a los municipios hemos encontrado muchas cosas.
“Hasta ahorita apenas lo vamos a hacer, la medición, todo grado de violencia es grave porque te roba la paz, la tranquilidad y es muy difícil que los chiquitos se defiendan, crecen con miedo y si no se atiende puede tener consecuencias muy graves para su edad adulta, por eso nos preocupa y ocupa trabajar”.
El bullying es un problema social que ha ido en aumento.
Alistan trabajo contra bullying
El DIF estatal, en conjunto con la Secretaría de Educación, visitarán escuelas para hablar a papás y alumnos del problema