Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato informaron que obtuvo su libertad bajo fianza, Sanjuana Acosta, acusada de atropellar a tres mujeres en motocicleta, dos de ellas embarazadas y quienes fallecieron como consecuencia del accidente.
Estaban embarazadas dos de las occisas
“Debo decirles que ha depositado caución la persona que se encontraba detenida, para garantizar la reparación del daño, tanto de las personas que fallecieron como de la persona que está lesionada”, refirió Erick Neftalí Sánchez García, titular de la Dirección de Control de Procesos, Litigación y Ejecución de la Subprocuraduría.
Sanjuana, de 36 años, con domicilio en rancho Bonillas, municipio de Abasolo, tuvo que pagar 700 mil pesos.
El dinero se pagó como fianza a cambio de su libertad y el pago de la reparación de daños en agravio de Mónica Rodríguez y Adilene Guadalupe Corona, ambas de 22 años; la primera con ocho meses de embarazo y la segunda con tres.
Además, en agravio de la joven de 16 años, de nombre María Reina Ramírez Rico, quien está internada en el Hospital General, tras presentar una lesión en cadera. Su estado de salud fue reportado por los médicos que la atienden como estable.
Sanjuana es acusada de doble homicidio culposo y lesiones culposas, pero con el pago de fianza, salió en libertad.
El domingo alrededor de la una de la madrugada, tres mujeres, dos de ellas embarazadas, viajaban en una motocicleta tipo Italika azul sobre la avenida Las Ánimas, en dirección a la colonia Che Guevara.
Según elementos de Policía Vial, las mujeres viajaban por arriba del límite de velocidad permitida.
Al llegar al cruce con la calle Privada del Bosque, del fraccionamiento Punto Verde, la jovencita Mónica, quien manejaba la motocicleta, perdió el control total, invadió el carril contrario y se estrelló de frente con una camioneta de la marca Honda CRV, color gris, conducida por Sanjuana, quien circulaba aparentemente con aliento alcohólico.
Dejan libre a quien arrolló a 3 mujeres
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato informaron que obtuvo su libertad bajo fianza.