La comunidad católica de los Pueblos del Rincón le dice adiós a los jóvenes del Seminario Comboniano, y en unos días más darán la bienvenida a los nuevos postulantes que a partir de este ciclo estarán en una etapa diferente de formación, siendo dirigidos por el Padre Antonio López quien vendrá como superior al Seminario.
Fueron 27 años los que San Francisco contó con jóvenes en etapa de bachillerato dentro de esta casa de formación, y a partir de unos meses más, los seminaristas que arriben estarán en el nivel de curso introductorio y filosófico.
El Padre Rafael Güitrón, quien actualmente sigue al frente del Seminario local dio a conocer a través de una entrevista a este medio, que los jóvenes (que en promedio tienen 15 a 20 años), ahora partirán al Seminario de Sahuayo, Michoacán, y quienes estaban en esta zona, realizarán sus estudios en la localidad.
Cabe mencionar que a lo largo de estos 27 años, fue la Universidad De La Salle Bajío, campus San Francisco, donde los jóvenes realizaban sus estudios de preparatoria, pero ahora los nuevos postulantes se estarán preparando en el área de Filosofía con los frailes dominicos en la ciudad de León.
De igual manera comentó que la renovación a esta casa de formación, se considera positiva, estimando que Guanajuato está en el centro del País y muchos más jóvenes podrán acudir aquí para realizar sus estudios en esta etapa para el sacerdocio.
Vendrá también a formar parte del grupo formador, primeramente el Padre Antonio López como sacerdote superior, él es originario de Veracruz y ha realizado misión en Mozambique.
De igual forma le acompañará en calidad de formador, el Padre Fernando Galarza, que viene de Aguascalientes y ha laborado en Sudán del Sur. Y también se espera a otro sacerdote más, aunque todavía se desconoce su nombre.
Mientras tanto el Padre Rafael Güitrón, comentó que él partirá con el grupo de jóvenes a Sahuayo, sobre todo para darles confianza y apoyo.
“Les pido un voto de confianza para todos los nuevos postulantes, y seguir sosteniendo la obra misionera, venga quien venga. Sé que la gente se puede encariñar y hacer amistad con algunos sacerdotes, pero recordemos que la única forma de honrar a quienes se van es apoyando a los que se quedan”, dijo el padre Güitrón.
Les brindan amena despedida
Fue por ello que en días pasados, reinas, comunidad en general y personas de buena voluntad participaron en una misa de envío y convivencia en las instalaciones del Seminario, compartiendo con ellos una exquisita cena de despedida, coordinada por Ivanna Rocha Ramírez, reina de la Infancia Misionera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *