Por iniciativa de Servicios Públicos Municipales, sellaron una de las celdas del relleno sanitario de San Francisco del Rincón, plantando al menos 50 árboles sobre la capa de tierra previamente nutrida con composta.
La zona poniente de dicho lugar -ubicado junto a la comunidad El Liebrero- pretende ser cubierta por 436 pirules chinos y mexicanos, 230 fresnos y 200 plantas de ornato, donadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte.
Estas acciones pretenden motivar la preservación del medio ambiente, ya que esta vegetación proveerá de oxigeno la atmósfera, así como la absorción de dióxido de carbono, la regulación de la temperatura y la humedad.
José de Jesús Aguado, subdirector de Ecología, apuntó que ha sido buena idea que el director de Servicios Públicos, Octavio Aguirre, haya propuesto cubrir de vida la celda clausurada -debido a que ésta ha sido saturada recientemente-, ya que con ello se contribuye a la filtración del agua, se protege el suelo, se evita la erosión y se retienen los contaminantes, añadiendo la mejora al paisaje natural.
Protegen el ambiente
Coincidió que la reforestación del sitio de disposición final de los residuos sólidos, contribuirá un poco a regresarle a la naturaleza de lo que se le ha despojado.
Los desechos orgánicos confinados en el relleno, en pocos años serán degradados formando parte de la propia tierra, sin embargo, no será así con los sólidos inorgánicos, ya que éstos permanecerán por muchos más años sin que sufran alguna degradación considerable.
De esta manera y con la finalidad de brindarle también aire al municipio, se sembraron árboles, los cuales deberán tener un cuidado para que tengan buen crecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *