Verónica Pérez Montes, delegada de Cuchicuato, fue una de los 40 delegados y subdelegados a quienes Sixto Zetina Soto, alcalde Irapuato, tomó protesta en la comunidad de Laguna Larga.
Hace dos meses, el 17 de abril, los habitantes de Cuchicuato se manifestaron con lo que denominaron una “imposición” por parte del presidente municipal, ante el nombramiento de Pérez Montes, quien con papeles en mano, admite querer mejorar su comunidad.
Olga María Vargas Flores, nueva delegada de Venado de Yóstiro, otra de las comunidades donde los habitantes se fueron a manifestar a la Presidencia Municipal, señaló que ante el rechazo, hará caso omiso.
“Lo que vamos a hacer nosotros, al respecto de esas personas, es ya no hacerles caso, porque la Presidencia es la que elige, ellos nos eligieron y confiaron en nosotros, lo que nos queda es echarle ganas para salir adelante en la comunidad”, comentó.
Zetina Soto, habló ante los delegados y subdelegados de comunidades como Rivera de Guadalupe, El Romeral, Guadalupe de Rivera, Laguna Larga, Munguia, Noria de Munguia, Purisima de Covarrubias, sobre el compromiso que tenían ante los habitantes y presentó ante ellos a las autoridades que estarán en coordinación con los que denomino “los brazos del Alcalde”.
Con el sombrero que uno de los delegados le regaló, el Presidente Municipal habló de la aprobación de los nombramientos durante la Sesión de Ayuntamiento número13, el 21 de marzo, donde pidió que se le autorizara elegir a sus representantes en la zona rural.
Son delegados formales
Verónica Pérez Montes, delegada de Cuchicuato, fue una de los 40 delegados y subdelegados a quienes Sixto Zetina Soto, alcalde Irapuato, tomó protesta