El alcalde Ismael Pérez advirtió que si los elementos del cuerpo de auxilio Escuadrón de Rescate y Salvamento (ERS) no entran en orden, seguirán las detenciones por colocarse en los cruceros.
“Hasta cierto punto sí ha habido un poco de resistencia entrar al orden por la misma costumbre que tienen de hacer las cosas de determinada manera, yo creo que todo lo podemos solucionar si platicamos y encontramos una alternativa de solución para que esté más ordenada la ciudad y ellos tengan un recurso económico por parte de la ciudadanía”.
Esto luego de que el sábado 3 elementos más fueran detenidos y llevados a barandilla con lo que suman 18 las detenciones a este grupo, además de que en 2 ocasiones han bloqueado el acceso a la Comandancia Norte.
Hace más de una semana, cuando los elementos de ERS se manifestaron, acordaron con el Gobierno Municipal entregar una lista de las personas que estarían en los cruceros, así como los puntos en que se ubicarían, a fin de llegar a acuerdos, pero es fecha que no lo han hecho.
“Aquí han hecho las cosas en donde a ellos se les ha pegado la gana. Aquí el asunto es poner orden en la ciudad como hemos tratado de hacerlo en todos los aspectos y bueno se detuvo a estas personas no sólo por este asunto, sino porque nos bloquearon el acceso a la Comandancia Norte, entonces por eso se hizo este movimiento pero con la mejor disposición de encontrar alguna forma de que ellos puedan también recuperar algún recurso económico por parte de la ciudadanía para que puedan seguir prestando el servicio”, mencionó.
El Alcalde dijo que hasta ahora este grupo de auxilio no ha solicitado el apoyo al Municipio con algún subsidio. El Presidente al final les hizo un llamado de entrar al orden.
“Y que de alguna forma podremos conciliar intereses para que este asunto pueda tener viabilidad, de parte de ellos pero con un orden hacia la ciudad. Hemos estado en contacto con ellos por eso luego me extrañan estas actitudes porque sí ha habido el contacto”, finalizó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *