Balones, maletas, comida, cocineras, jugadores y cuerpo técnico… de todo subió al camión que transportó al equipo Celaya a Ixtapa para su trabajo de pretemporada.
Ayer a las 12 horas, el camión emprendió su recorrido desde Celaya hasta la playa con 36 jugadores y cuerpo técnico, que trabajarán en playa desde hoy.
El plantel celayense se instalará en unas villas y no en un hotel en Ixtapa, por lo que llevaron su propia comida, junto con las cocineras que atienden la casa club para que preparen los alimentos.
El nuevo preparador físico, el brasileño Luis Carlos Riveiro, mencionó que serán días de intenso trabajo.
“Vamos a buscar aumentar el volumen en estos días; volumen en la parte aeróbica y anaeróbica, vamos a hacer un trabajo a la introducción a la fuerza, de la velocidad, para cuando regresemos a hacer trabajo de cancha vamos a cambiar volumen por intensidad”.
El trabajo de pretemporada en playa sirve por varias circunstancias, así lo mencionó el preparador físico.
“La playa ya está comprobada que ayuda a trabajar mejor, la capacidad de fuerza y resistencia, además para estar un tiempo juntos y mejorar el grupo”, dijo Luis Carlos Riveiro.
Celaya inició su pretemporada el viernes pasado y tendrá hasta el 18 de julio para su culminación en el trabajo físico y futbolístico.”La pretemporada es la base para los dos torneos, es importante tener una buena base”.
El nuevo preparador físico Luis Carlos Riveiro, cuenta con una amplia experiencia que abarca equipos en México como: Veracruz, Tabasco, Coatzacoalcos, Toros Neza, Obregón, además de clubes de Bolivia y en su natal Brasil.
“Me he sentido bien, bien recibido, ya conocíamos la plaza, ya conocíamos algunos jugadores”, menciono Riveiro que llegó a este temporada al Club Celaya FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *