Kevin, un niño de 10 años desapareció ‘sin dejar rastros’ la noche del lunes en el fraccionamiento Floresta.
Se presume que se ahogó al caer al canal de Coria luego de discutir con uno de sus amigos.
Sin embargo, eso no está del todo claro para las autoridades en Irapuato, tampoco para su familia, quienes no pierden la esperanza de que Kevin esté con vida.
Marlín Morales Echeverría, de 29 años de edad, madre del pequeño, relató que fue a las 7:30 de la noche, cuando el niño Kevin Morales, de 10 años, jugaba con su amigo Sebastián Maximiliano en un parque ubicado en calle Violeta del Fraccionamiento Floresta.
Una vez cansados de estar jugando los niños se dirigieron a una tienda de abarrotes a comprar un refresco.
En el camino de regreso a sus casas, pasaron a un lugar denominado “Las Montañitas”, unos montículos de tierra que se ubican entrando al fraccionamiento y pegado al canal en donde los menores tuvieron una discusión, y al parecer Kevin resbaló y cayó al agua.
Max, sin comentar nada de lo que había pasado llegó a su casa con sus tenis sucios, mojado y enlodado como si hubiera caído a un charco.
A las 8 de la noche la mamá de Kevin lo buscó pues iban a acompañar a su tía a la parada de camiones que se encuentra en la entrada del fraccionamiento, pero no lo encontró.
Dieron las 8:30 de la noche y Marlín fue a la casa de Max para preguntar si ahí se encontraba su hijo, teniendo una negativa como respuesta.
En ese momento, Marlín presintió que algo no estaba bien y le pidió al velador de la colonia que le ayudara a buscar a su hijo.
Familiares, vecinos y el velador buscaron en los parques, en Las Carmelitas, colonia con la que colinda su domicilio, alguna seña de Kevin; pero no encontraban nada como si se lo hubiera ‘tragado la tierra’.
La mujer desesperada llamó al número de emergencias 066 y solicitó ayuda para buscar a su hijo.
Policías acudieron al reporte, quienes se entrevistaron con la mamá de Kevin y posteriormente acudieron a la casa de Max.
“Nos dijo Max que estaban jugando y que mi hijo le puso el pie para que se cayera en un charco de agua.
“Luego nos dijo que se habían ido a Las Carmelitas, pero eso es una mentira, el niño no va para allá, luego que se había ido por la frutería.
“Puras mentiras del niño, pero lo que ya no me gustó es que a los oficiales les dijo otra versión, que se habían ido a las montañitas del canal”, dijo mamá de Kevin.
La mujer argumentó que a las 10 de la noche los policías que habían ido se retiraron del lugar, pero aún no tenía alguna señal de su hijo.
“Volví a marcar a cabina y les dije que cómo me iban a dejar aquí sola con la foto de mi hijo, y nuevamente me mandaron a policías”, recordó la mujer.
Inicia búsqueda
Fue a las 10:30 de la noche, cuando elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos iniciaron la búsqueda a pie tierra.
Peinaron toda la zona del canal, en la entrada del fraccionamiento Floresta y a la búsqueda también se sumaron los vecinos sin localizar al infante.
Denuncia
Marlín Morales Echeverría, mamá del menor desaparecido, la madrugada del martes en la Agencia III del Ministerio Público solicitó profundizar las investigaciones porque sospecha que el niño habría sido lanzado a las aguas del canal por su amiguito.
Subprocuraduría General de Justicia
La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato comenzó con la Investigación para agilizar la localización del menor.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares, la media afiliación del menor es de color de piel morena, 1.20 metros de estatura, complexión de delgada, cabello corto en color negro, con dos rayas rasuradas a cada costado, cara ovalada, ojos rasgados y cejas delgadas en la izquierda tiene un lunar.
Cabe señalar que el día de su desaparición, el lunes en la noche, Kevin vestía playera roja, con letras y rayas en color blanco, pantalón rasgado color verde y tenis.
Equipo de buzos especializados del H. Cuerpo de Bomberos se suman al rescate
La búsqueda del menor de 10 años, que permanece desaparecido presuntamente tras caer al canal de Coria, prosiguió este martes.
Concretamente, a las 8 de la mañana del martes se ha retomado el rastreo con varios buzos del H. Cuerpo de Bomberos, que durante horas se sumergieron en el cauce sin lograr resultados positivos.
Por su parte, los elementos de Protección Civil de Irapuato activaron un operativo en la zona conocida como “Las Montañitas”, donde se cree que desapareció el menor.

Tienen la esperanza de localizarlo

El drama de Marlín Morales Echeverría, madre de tres hijos, inició la noche de lunes, cuando su hijo de en medio desapareció sin dejar rastro.
Dolor, tristeza y angustia son los sentimientos de esta joven madre de 29 años, quien asegura que estas horas han sido las más largas de su vida.
Desde la última vez que vio a su hijo Kevin, de 10 años aproximadamente, a las 7 de la noche del lunes no ha podido dormir, pues está al pendiente de cualquier información que le puedan dar.
O de encontrar alguna pista que la lleve al paradero de su hijo.
“Estas horas las he pasado muy preocupada, no he podido dormir”, expresó Marlín sin poder evitar el llanto.
La mujer asegura que no descansará hasta tener información de su hijo, “Yo le pido mucho a Dios que aparezca, es mi deseo como madre y lo que más quiero es encontrarlo”, puntualizó.
Ante ello sus familiares, sacaron varias copias de la fotografía más reciente de Kevin que fue tomada por su abuelita de un celular, para difundirlas en el fraccionamiento Floresta y hasta en las redes sociales ha comenzado a circular, dejando como dato de contacto el número de emergencias 066.
“No es por nada pero es un buen niño y eso me apura más, el no se puedo haber perdido porque es muy inteligente, es muy vivo él sabe donde vive si se hubiera ido de la colonia sabría como regresar”, externó Marlín con la esperanza de pronto conocer noticias de su hijo.
Marlín guarda la esperanza de encontrar a su hijo con bien, “Yo le pido a las autoridades que hagan lo posible para que me lo encuentren”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *