Ante la falta de estacionamiento para la población estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes dijo se ha comenzado a trabajar en el diseño de un estacionamiento subterráneo el cual se ubicaría en alguna zona verde o en un estacionamiento ya existente en el campus central.
“Construir un estacionamiento de tres niveles pero subterráneo, porque yo no quiero poner un estacionamiento que lo vean desde aquí, le va a quitar lo bonito a la universidad”.
Comunicó que existen aproximadamente 3 mil cajones los cuales son insuficientes ante la demanda de 7 mil automóviles que entran a diario.
Apuntó que cada nivel de estacionamiento contaría con una capacidad de mil cajones lo que daría una solución a la problemática, sin embargo afirmó se debería cobrar una cuota recuperativa.
“Pero que sí quede muy claro en ese estacionamiento y nada más, se cobraría, y yo le aseguro que se llenaría”.
Quince años, dentro de sus estimaciones, refinanciarían el proyecto pero determinó en su administración no se podrá realizar, ya que no se ha encontrado el apoyo económico para realizar la obra.
Sugirió el uso compartido de automóviles para disminuir el cupo dentro del estacionamiento y como medida ecológica. Así mismo, Andrade Cervantes informó que será en este año cuando se implementarán dentro de las instalaciones universitarias 12 estacionamientos para bicicletas, con un costo aproximado de 600 mil pesos, explicó que el uso de la bicicleta se incrementará con esta medida.
A falta de estacionamiento para automóviles, optar por la bicicleta
No se cuenta con la inversión para un estacionamiento subterráneo de tres niveles en la UAA que daría solución al déficit de cajones, a lo que el Rect