Afirmó el alcalde de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez, que la creciente demanda de los jóvenes para obtener alternativas de estudios universitarios en el municipio ha llevado a presentar esta necesidad al Gobierno del Estado.
“El gobernador -Miguel Márquez Márquez- nos recibió para hacerle la solicitud de gestionar una extensión universitaria para que se instale aquí, estamos interesados de que se abran nuevas oportunidades para la superación de nuestra juventud”, refirió el Alcalde.
Argumentó que al día de hoy, quien tiene el deseo de conseguir una carrera, tiene que trasladarse hasta Purísima, San Francisco, León y hasta Guanajuato, lo que resulta ser en muchas ocasiones la razón por decidir truncar sus estudios, pues implica un gasto económico muchas veces inalcanzable para quien tiene un presupuesto limitado para el traslado. Y no solo eso la inversión de tiempo para llegar y el riesgo en la carretera resulta ser obstáculos que no convierten en obstáculos para el desarrollo de la educación de los dobladenses.
Ubican terreno
Manuel Pedroza declaró que la iniciativa por acercar oferta educativa para el sector universitario se ve reflejado en la disposición por buscar instancias que en conjunto logren dar una solución a las ganas de aprovechar nuevas oportunidades que amplíen el panorama de la juventud y coadyuven al crecimiento económico de Manuel Doblado.
“Para ello estamos proponiendo disponer de un terreno que consiste en un área de donación con alrededor de tres hectáreas de superficie para que ahí pueda construirse un plantel universitario” agregó el alcalde, dando una alternativa para facilitar que este proyecto pueda conformarse lo antes posible.
“Pelean” universidad en Manuel Doblado
El alcalde Manuel Pedroza Ramírez señaló la creciente demanda de los jóvenes para obtener alternativas de estudios universitarios.