Las campañas de donación, mejores servicios de atención a la salud y la revisión al recurso humano de la Secretaría de Salud, fue el tema que presentó el secretario Ignacio Ortiz Aldana, ante los miembros del club Rotario de Irapuato.
En mayo, el estado de Guanajuato llegó a las 500 donaciones de órganos, por lo que el siguiente paso es trabajar en que varios de esos órganos se puedan quedar para los guanajuatenses.
La rapidez de la atención a derechohabientes, contabilizando el 95% de los guanajuatenses afiliados al Seguro Popular, es otro de los temas importantes que se trataron en la reunión.
“Este año vamos a concluir con la apertura de 28 clínicas de atención primaria de salud, denominadas UMAP, en todo el estado, la proyección de unidades son 670 unidades en este año, somos un Estado privilegiado”, comentó.
Ortiz Aldana habló también de la organización hospitalaria, ante los miembros rotarios, algunos de los cuales trabajan en el sector al que pertenece el funcionario, destacando la creación de unidades de atención en todo el Estado.
Nuevas unidades, la implementación de diferentes cirugías para la población y llevar el programa de trasplantes a otros municipios de Guanajuato, es otra de las metas sexenales de la dependencia.
SSG muestra campañas
Las campañas de donación, mejores servicios de atención a la salud y la revisión al recurso humano de la Secretaría de Salud, fue el tema que presentó