A 32 años de cárcel fue sentenciado Lucas Lara Álvarez alias “El Grande y/o El Mancha”, quien fue acusado de asesinar hace casi un año a un abogado afuera del hotel La Nueva Estancia ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
La procuraduría informó que el juez Tercero Penal impuso además una multa de 11 mil 816 pesos y el pago de 172 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño y se le negaron los beneficios de ley.
Cabe mencionar que Lara Álvarez, originario del estado de Michoacán, confesó ser el autor del crimen en sus declaraciones tras ser detenido el mismo día de los hechos.
La víctima de nombre, Roberto Flores Sánchez de 49 años, falleció en el área del estacionamiento del hotel con una herida en la cabeza.
El crimen ocurrió al medio día del 18 de julio del 2012 cuando el abogado salió caminando del hotel La Nueva Estancia.
Tenía su domicilio en León y un despacho en el Distrito Federal.
Presuntamente dos hombres caminaban sobre el bulevar López Mateos y al llegar a la entrada de los estacionamientos de los hoteles La Estancia y la Nueva Estancia, uno de ellos corrió al interior y el otro le disparó al abogado en la espalda y nuca.
A la escena del crimen acudieron policías municipales y desplegaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, quien pudo ser detenido por agentes de Tránsito minutos después en la esquina del bulevar López Mateos y la avenida Mérida.
“El ahora condenado, de 38 años de edad y originario de Michoacán, fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta Procuraduría, y posteriormente consignado ante el juez acusado de Homicidio Calificado, dentro del proceso penal 133/2012”, informó la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.