La Fiera en el pasado Draft se deshizo de 11 jugadores y sólo contrató 4 elementos, por lo que la directiva compartió que trabajan en las fuerzas básicas para respaldar al equipo, sobre todo en Copa MX.
Inclusive Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo, comentó para Súper Deportivo que al menos 10 jóvenes surgidos de las visorías realizadas por el club el mes pasado también tendrán oportunidad para que refuercen a la Sub-17 y Sub-20, esta última a la que mayor oportunidad dará el técnico Gustavo Matosas para enfrentar la Copa MX.
“Será esta semana y parte de la siguiente cuando se realicen los últimos filtros para definir entre 6 y 10 jóvenes que registremos ante la Federación para que jueguen con la Sub-20”.
Señaló que para el nuevo ciclo los jóvenes tendrán mayor oportunidad de ser considerados por el técnico uruguayo y de acuerdo a sus habilidades ser considerados en un momento dado para el primer equipo.
“A Gustavo le gusta que del primer equipo los que no tienen tanta actividad estén jugando la Copa MX, seguramente va a haber muchos jugadores del primer equipo que son chavos y que jugarán junto con categoría Sub-20 para poderse mostrar y Gustavo los vea, comience a tener referencias y el día de mañana puedan formar parte del primer equipo”.
Édgar Melitón Hernández, Óscar Mascorro, Juan Carlos “El Romita” Rojas, Nery Castillo, Othoniel Arce, Édgar Pacheco, Yovanny Arrechea, Jorge Zatarain, Edwin Santibáñez y Juan Calderón fueron los jugadores dados de baja en León.
Mientras que en cuanto a nuevos elementos llegaron César Alejandro Ríos, Fernando Navarro, Elías Hernández y Onay Pineda, por lo tanto hoy la plantilla del León es menor a la que enfrentó la pasada campaña, en donde al encarar la Copa Libertadores y la desafortunada constante lesión de sus piezas claves revelaron que aun así había sido corto el plantel conformado.
De acuerdo a Transfermarkt, compañía especializada en la transferencia de futbolistas a nivel internacional y dedicada entre sus apartados a determinar el valor de mercado de éstos, los refuerzos adquiridos por el Club León son: Elías Hernández: 2 millones 250 mil; Franco Arizala: 1 millón 300 mil; Fernando Navarro: 700 mil; Onay Pineda: 300 mil; Carlos Peña: 1 millón 500 mil; Luis Montes: 1 millón, William Yarbrough: 400 mil, considerando que estos 3 últimos ya jugaban con el equipo a préstamo y sólo se realizó su compra definitiva, es decir, el total invertido por la Fiera fue de 7 millones 250 mil euros.

Tiene Maz fecha límite

La posibilidad de que Sebastián Maz se convierta en el delantero mexicano que necesita el León sigue latente y la fecha clave es el 12 de julio.

Maz comentó que todos los requisitos y trámites necesarios para su naturalización están hechos y ahora sólo espera que la autorización llegue antes del cierre de registros ante la Federación Mexicana, que es precisamente el próximo mes.
“Si sale el papel de la nacionalización antes del 13 de julio (12 de julio) ya quedaría como naturalizado y me quedaría en León, de otra manera tratar de recuperarme y cuando esté al 100% presentarme en Tecos”.
Aseguró que sin duda lo que más desea ahora es lograr su naturalización y además recuperarse al 100% de su lesión en máximo un mes.
“La verdad me siento mucho mejor, obvio que todo esto lleva un proceso, porque lo que determina cuánto tiempo queda es la misma cicatriz que tiene que bajar el dolor, es cuestión de tiempo nada más, seguir trabajando; estirándolo y fortaleciendo todo hasta poder uno arrancar sin molestia”.

Prefiere al León

Rafael Iribarren, representante de Mauro Boselli, afirmó que hoy la prioridad para adquirir al argentino la tiene León.

En entrevista telefónica con Súper Deportivo, comentó que habló con el jugador del Palermo de Italia y le agrada mucho la idea de venir a jugar a México.
“A Mauro le agrada mucho la idea de jugar en León, por lo que sabemos del equipo, es una institución donde puede mostrarse, si bien es cierto ha tenido pocos juegos en este último tiempo, es un futbolista que tiene 100 goles en su carrera y no tengo duda de que triunfaría en México”.
Aseguró que si la directiva considera a Mauro su fichaje prioridad, basta con hablarlo y en 24 horas el jugador sería de León.
Al preguntarle cuál es el porcentaje de probabilidades de que Boselli vista de verde, simplemente dijo: “Muchas chances de 100 como a 0”.
Mientras tanto, en León la directiva de la Fiera acepta que la negociación con Mauro está “atorada” y en caso de no concretarse en los próximos 3 días, irían en busca de una segunda opción propuesta por el propio Gustavo Matosas.
Además negó que haya existido acercamiento con el uruguayo Santiago “El Loco” Silva o Saviola como se había especulado.
“La negociación está atorada, pero hay otras opciones y lo que puedo decir es que de aquí al sábado tomaremos alguna decisión y si no, el martes habrá otra noticia, seguramente ya para esa fecha habrá un comunicado por parte del club informando oficialmente del nuevo refuerzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *