Un hispano acusado de mantener a tres mujeres cautivas en su casa durante una década se declaró inocente el miércoles y la defensa dio a entender que a él le gustaría evitar el juicio negociando un acuerdo de admisión de culpabilidad con la fiscalía siempre y cuando se descarte la pena de muerte.
El abogado Craig Weintraub abordó el tema de la pena capital después de que su cliente, Ariel Castro, de 52 años, se declaró no culpable de cientos de cargos que se le imputan, entre ellos violación y secuestro.
Castro, vestido con un uniforme de color naranja, con las manos y los tobillos encadenados y con una voluminosa barba oscura, mantuvo el mentón pegado al pecho durante su breve comparecencia ante el tribunal. No miró ni habló con sus dos abogados, de pie a su lado.
Weintraub dijo que la defensa estaba trabajando para evitar un “juicio innecesario” que implicaba la pena de muerte. Los cargos que enfrenta Castro, entre ellos un supuesto aborto involuntario, no incluyen las especificaciones de la pena de muerte, pero el fiscal dice que eso se está revisando.
La acusación formal de 329 cargos presentada el viernes sólo cubre el período comprendido entre agosto de 2002, cuando desapareció la primera de las mujeres, y febrero de 2007.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *