Mil 300 mujeres son las que el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) lleva registradas en el censo que realiza para tener contabilizadas a las mujeres y saber cuántas jefas de familia hay en Irapuato.
Con este censo, las mujeres podrán obtener diferentes beneficios, aunque los servicios que se les podría otorgar apenas se están sumando al Instituto, señaló Sucel González Ibarra, directora de la dependencia, durante su visita a Molino de Santa Ana, donde impartió la conferencia, “Perspectiva de género”.
La conferencia se realizó en la Casa Agraria de la comunidad, dando espacio a una plática donde las mujeres de diferentes edades, y algunos hombres, pudieron escuchar sobre los valores, derechos y obligaciones de las que tienen las personas de ambos sexos.
“La violencia no es algo normal, no es algo que se deba tolerar (…) muchas mujeres esperan que con el matrimonio los hombres cambien, y eso no pasa, porque el casarse, refuerza la idea de que tienen poder sobre ustedes”, comentó la directora del Inmira.
Uno de los mensajes de la titular del Instituto fue el fomento contra la violencia desde el hogar, haciendo notar a los niños, mujeres y hombres, que ambos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones.
“Las mujeres a veces cuidamos mucho a los varones, no los dejamos que ayuden en la casa, pero eso es algo que también deben hacer, tanto niños como niñas, para que vean y aprendan que, son iguales y todos deben participar en las labores de la casa”, comentó la funcionaria.
Luego de la charla, las integrantes del instituto realizaron el registro de las cerca de 100 mujeres que esperaban con sus documentos en mano para poder registrarse y, próximamente recibir una tarjeta que las acredite como beneficiarias del Inmira.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *