Consumo de bebidas alcohólicas, drogas e incluso hasta relaciones sexuales, ocurren en los trayectos de los camiones del transporte público.
Irregularidades que atenderá la Policía de Transporte conformada para 16 elementos que evitarán que esto suceda.
En los próximos días comenzarán a operar 16 elementos preventivos, de los cuales, 10 son mujeres y el resto hombres.
La idea, explicó José Alberto Tovar Salas, coordinador general de Seguridad Ciudadana, es prevenir cualquier acto delictivo o falta administrativa que de manera recurrente se cometa al interior de los vehículos del transporte público tanto urbano como suburbano.
“Se van a subir a un micro van a seguir la ruta para evitar incidencia delictiva, como que estén tomando en el micro, que estén drogándose, actos sexuales, que estén dañando los camiones y evitar que los vándalos se suban y roben a peatones, no sucede (robos) pero nosotros queremos adelantarnos porque hemos visto que en otros municipios ha pasado”.
En reuniones con los transportistas que operan en el municipio, las autoridades municipales han registrado reportes sobre los actos sexuales que son cometidos por pasajeros y que en la mayor parte de las ocasiones, es difícil para los conductores detenerlos.
“Han tenido esa situación pero no se pueden parar porque están ocupados manejando, cobrando, pero si se presenta principalmente en los jóvenes en la parte de atrás donde llevan a cabo sus actos”.
Los 16 policías se subirán a diferentes camiones de las 55 rutas tanto de la zona urbana y rural, realizarán los recorridos y además de inhibir cualquier acto delincuencial tendrán la facultad de detenerlo.
Esos elementos son parte de la generación que egresa este día de la Academia de Policía; en total son 31 policías preventivos egresados que serán incorporados a las filas de la dependencia de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *