El Comité de Compras rechazó rentar los espectaculares que están colocados en la vía pública sin permiso del Ayuntamiento.
Por el contrario, inició el proceso para comprarlos.
“Se había puesto en consideración si era viable el arrendamiento o no, en este caso queda descartado y daremos inicio en la próxima semana con el proceso de adquisición”, informó la tesorera Angélica María Camarena Hernández.
Y abundó: “A partir del miércoles, que fue aprobado en el presupuesto en el cual tenemos la partida presupuestal para poner en consideración el inicio del proceso de las estructuras de los espectaculares, ya se dará inicio a partir de la próxima semana”.
AM dio a conocer que por un acuerdo de palabra del titular de Comunicación Social, Alejandro Valdés, 5 espectaculares fueron colocados en la vía pública por el proveedor Nancy Díaz Valderrama sin cumplir con el Reglamento de Anuncios y sin ser adquiridos a través del Comité de Adquisiciones.
Camarena Hernández dijo que dejaron de lado el arrendamiento que inicialmente les propuso el funcionario porque estaba ya en puerta la modificación al presupuesto, por lo que iniciarán el procedimiento de compra, aunque aclaró que en las bases de la convocatoria sí dejarán claro que deberán cumplir ahora con todos los requisitos que marca la ley para su instalación.
“En el proceso de adquisición se tiene que iniciar con bases y sobre esas bases tiene que salir la legalidad. Nosotros decimos lo que necesitamos legalmente y sobre eso la empresa determinará si lo tiene o no lo tiene y si lo tiene lo tendrá que demostrar.
“Se tienen que contemplar todos los requisitos que conlleven al proceso, ya en las bases de licitación que no las hacemos nosotros sino que lo hacen conjuntamente con los técnicos, ahí podremos cuestionar qué falta o qué necesariamente tendríamos que incluir”.
En tanto el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, se negó a declarar qué hará con los espectaculares que están instalados sin permiso. Apenas hace unos días insistió en que para su colocación bastó con el visto bueno de la Comisión de Desarrollo Urbano, el cual no existe.
Mencionó que fue citado en la Contraloría para exponer el por qué se autorizó la colocación de espectaculares que violan el reglamento y que ahí dará todas las explicaciones.
Rechazan renta pero comprarán anuncios
La compra fue considerada en el presupuesto, en el cual ya se tiene la partida, dijo la Tesorera. Esto luego de que se colocaron cinco espectaculares