Pretenden rehabilitar los más de 2,500 kilómetros de carreteras de la Zona Metropolitana de León, por lo que realizan supervisión a cargo del secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.
Para efectos de este proyecto se llevó a cabo una supervisión en los tramos carreteros que abarcan desde León-Santa Rosa-Manuel Doblado, Purísima del Rincón-Manuel Doblado, y el libramiento Sur de San Francisco del Rincón-Jesús del Monte-La Sandía. Además de Manuel Doblado a Puerta de San Juan, el ramal de San Diego de Alejandría hasta Purísima del Rincón, considerando los entronques entre comunidades y municipios.
Acompañando al Secretario de Obra Pública estuvieron en el recorrido el Subsecretario de Planeación y el Director General de Conservación Carretera para revisar las condiciones de los caminos estatales.
“El objetivo es dotar a Guanajuato de la mejor infraestructura carretera a nivel nacional, la meta es la rehabilitación de los más de 2,500 kilómetros de carreteras estatales, estamos trabajando en la búsqueda de recursos adicionales y conformando los proyectos para el programa de conservación de 2014 en conjunto con los presidentes municipales”. Afirmó Arturo Durán Miranda.
Adicional a estos kilómetros, se propondrá la modernización de más de 110 kilómetros adicionales a lo programado en 2013.
Para dar seguimiento a este proyecto, el Secretario de Obra Pública sostendrá una reunión con los alcaldes y directores de Obra para conocer las necesidades en las ciudades y atenderlas para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
Supervisan carreteras
Incluyen a San Francisco y Purísima en proyecto estatal de rehabilitación y mejoramiento de caminos en Guanajuato.