En los próximos días se intensificarán las medidas para quitar las mantas en los negocios del Centro Histórico, y los comerciantes que no las quiten podrían ser multados.
Las multas pueden ascender hasta 5 ó 6 mil pesos, dependiendo de los metros cuadrados, informó el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt.
“Uno de los proyectos de embellecimiento del Centro Histórico son las mantas que están colocadas en las fachadas y que no tienen permiso, se está llevando a cabo ese programa para poder retirar las mantas”, señaló.
Comentó que actualmente se está invitando a los comerciantes a retirarlas, y enfatizó que en este momento no hay multas pues sólo se están haciendo avisos, pero más adelante sí podrían haber algunos negocios que sean multados.
“Hay multas de 5 mil ó 6 mil pesos pero depende de los metros cuadrados; hay otros que se han resistido, hay quien nos dijo que si no quitaba el templo de San Francisco su manta, ellos tampoco; sí se lo pedimos a los padres y ya la quitaron”, dijo Fuentes Malacatt.
El artículo 25 del Reglamento de Anuncios, dice que los anuncios se clasifican de acuerdo a su duración en transitorios y permanentes.
Dentro de los transitorios están aquellos que se fijan, instalan o colocan por un término no mayor de 30 días naturales y entre ellos están las mantas.
A decir del funcionario, se busca homologar la imagen del Centro, y con las mantas colgadas en el exterior de los negocios no sólo se afecta la imagen, sino que además se viola el Reglamento.
“Ya se han quitado algunas, incluso hay comerciantes que se han enojado y que reprueban que se estén retirando las mantas, pero aun contra la negatividad se tiene que cumplir con la normativa”, dijo el Director de Desarrollo Urbano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *