El plan piloto de Policía de Barrio, que tiene el fin de acercar a los policías con la ciudadanía, se echará a andar en la zona norponiente donde hay alrededor de 120 mil habitantes, informó el alcalde, Ismael Pérez Ordaz.
Primero se observarán los resultados que tenga en esta zona, para luego aplicarlo de manera formal.
El Presidente puntualizó que, por ahora, este programa no generará un costo adicional.
“Yo creo que tendremos que analizar en qué forma funcionarán, quizás a lo mejor que sea al interior de algún lugar, pueda tener condiciones especiales, pero yo ahorita todavía no tengo el asunto así completamente de cuánto va a costar, es un plan piloto”, señaló.
Uno de los objetivos -dijo- es generar una mejor interrelación entre las autoridades y la ciudadanía.
Explicó que se van a focalizar los espacios en donde se va a implementar y que estas acciones vienen porque en muchas colonias le piden seguridad y mayor vigilancia.
“Esto es probar un esquema distinto en lugar de tener las casetas fijas o movibles, probar un esquema que pueda funcionar, en el momento que comprobemos que esto funcione lo lanzaremos de forma masiva”, indicó.
Pérez Ordaz dijo que aún no sabe en qué colonias se estará trabajando, pero darán prioridad a las zonas densamente pobladas.
“Si vemos que tienen posibilidades de respuesta se incrementará el trabajo en este plan”, concluyó el Presidente Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *