Un hombre fue acribillado a balazos y falleció minutos después de ser hospitalizado cuando se encontraba hablando por teléfono celular en la esquina de las calles Reforma y Rivera de la colonia Bellavista.
Se trata de Gerardo Ontiveros Gómez, alias “El Bule” de 56 años, quien de acuerdo al reporte médico preliminar, presentó cuatro heridas de bala en la cabeza, y dos en el abdomen.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el asesinato pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Ontiveros Gómez tenía un mes de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) tras cumplir una condena.
El 30 de abril de 2003, la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el boletín número B/638/03, informó la captura de Gerardo Ontiveros, alias “El Bule”, por medio de una orden de aprehensión que le giró el juez Tercero de Distrito por los delitos de venta de droga y suministro de estupefacientes.
El crimen
Ayer, alrededor de las 2:45 de la tarde, Gerardo Ontiveros se encontraba en la esquina de las calles Reforma y Rivera, al parecer hablando por teléfono, aunque otras versiones señalaron que tomaba bebidas embriagantes.
De acuerdo a la versión de testigos, cuatro hombres, tres de ellos vestidos de negro y uno con sudadera blanca, se acercaron a él.
Uno de los agresores sacó una pistola y, sin mediar palabra, le disparó en seis ocasiones.
“Después de que les dispararon se fueron caminando sin ningún temor de que los vieran y después como que se pararon y los cuatro hombres se regresaron al lugar donde cayó “El Bule” y después se fueron corriendo para arriba”, contó una testigo.
Otra mujer, que omitió su identidad, contó que ella estaba en su camioneta en compañía de sus hijas y se disponía a retirarse a su casa después de haber visitado a sus padres cuando ocurrió la agresión.
“Sí vi todos, estuvo muy feo, estaba por irme a mi casa, pues estaba arriba de mi camioneta cuando vi que los cuatro tipos se acercaron y le dispararon… por el susto mis hijas y yo corrimos para ponernos a salvo”.
Vecinos de la zona comentaron que a diario una patrulla de la Policía Municipal se sitúa a pocos metros de donde ocurrió el ataque, justo en el momento en que sucedió el hecho la unidad no estaba.
Ante esto, la Policía Municipal informó que el elemento que está comisionado a quedarse en esa zona de la calle Rivera, acudió a una emergencia que había recibido la cabina del 066.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de Tránsito Municipal y Policía, cuyos agentes bloquearon las calles Reforma y Rivera para agilizar la atención de Ontiveros Gómez.
Paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional, donde su muerte fue reportada a las 5:30 de la tarde de ayer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *