Al menos tres vehículos oficiales fueron estacionados por varios minutos en lugar prohibido en pleno Centro de Celaya, ante los ojos de oficiales de Transporte y Vialidad que, lejos de infraccionarlos, cuidaron de ellos.
El desorden comenzó cuando el director de la Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, y su director operativo, Víctor Fuentes, arribaron a la Presidencia y estacionaron sus unidades enfrente por más de media hora.
Las camionetas en las que ambos se trasladan junto con sus escoltas quedaron a un costado del disco que prohíbe estacionarse en ese lugar; la primera de ellas es una Lobo con placas GL-46-928 y una SET Dodge con placas de Policía 07-125.
En total permanecieron en el sitio desde las 9:20 hasta casi las 10 de la mañana, lo que ocasionó que otros automóviles particulares también usaran el sitio como estacionamiento público.
En ese lugar también permaneció durante casi toda la mañana una camioneta de Servicios Municipales cargada con plantas, con número SM-15.
A las 12 del mediodía, la unidad de Desarrollo Urbano DU-875 permaneció más de 10 minutos en el lugar, también ante los ojos de agentes de Tránsito.
Hace unas dos semanas el mismo lugar fue utilizado por el subdirector de Transporte, Rodolfo Paredes Medrano, sólo que un agente de Tránsito lo retiró en menos de cinco minutos al notar la presencia de reporteros.
Justo a unos metros está el estacionamiento de la Presidencia, el cual prefirieron no utilizar.
El alcalde, Ismael Pérez Ordaz, reprobó tal acción y aseguró que ya les había llamado la atención para que respeten los espacios.
“Como estacionamiento lo veo muy mal, totalmente mal, ya lo he hecho en algunas ocasiones (darles la indicación de que no se estacionen en lugar prohibido) pero seremos más insistentes.
“No es que no hayan atendido, luego se nos hace muy fácil a los ciudadanos y a los funcionarios y aquí hablamos de todos y decimos que dos minutos y se convierten en cinco minutos”, justificó el Presidente.
Cuestionado sobre la media hora que permanecieron ahí estacionadas las camionetas de los funcionarios de la Policía, comentó: “No debe de ser, debemos tener orden todos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *