La fiesta patronal en el barrio de San Antonio terminó en riñas, disturbios, con tres heridos por arma blanca, un detenido por portación de arma de fuego y otro por agredir con pica hielo.
Las celebraciones anuales que se llevan a cabo en el barrio de San Antonio en honor al patrono del templo, en esta ocasión terminaron incluso antes de que se quemara el tradicional castillo a consecuencia de los disturbios que se originaron en la celebración.
Hasta el momento las autoridades, los cuerpos de socorro y los testigos asistentes a la fiesta mencionan diferentes versiones en cuanto a los hechos y los heridos que resultaron de los pleitos entre los asistentes y contra los elementos de Seguridad.
Por una parte, algunos asistentes al festejo señalan que una riña comenzó luego de que unos vecinos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegó otro grupo de jóvenes y se comenzaron a insultar entre ellos, incluso se menciona que se realizaron unas detonaciones al aire de arma de fuego.
Luego, el comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez, mencionó en entrevista que los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad vieron a una persona fumando marihuana, por lo que fue detenido y al revisar al hombre en cuestión detectaron que tenía en su poder más droga y una escuadra marca Luger de 9 milímetros. Al detener a esta persona de nombre Isidro Cabrera, de 53 años de edad y originario de San Jerónimo, otros vecinos intervinieron y se provocó un enfrentamiento contra los agentes. Incluso el Comisario habló de que se solicitó el apoyo de Fuerzas del Estado.
El parte informativo señala dos hechos ocurridos en puntos diferentes de la celebración, una coincide con la versión del Comisario pero no se menciona la intervención de otros vecinos; pero en otro hecho se dice que se recibió el reporte de un herido, de ahí que se trasladaran los elementos de Seguridad al lugar y al entrevistar a Benjamín Chávez, de 28 años, y quien tenía una herida por el costado izquierdo a la altura del ombligo, éste reconoció a Noé como su agresor. Cuando detienen a esta persona, de alias “El Gamuza”, éste solicita el apoyo de su “banda” que, a decir de las autoridades, eran 20 hombres y fue ahí que se dio la agresión en contra de las fuerzas policiacas.
Hasta esta información se tiene conocimiento de un herido, quien responde al nombre de Benjamín. Pero el informe de Protección Civil se refiere a dos heridos, información que corrobora la institución de socorro de la Cruz Roja quien menciona que el menor de edad José de Jesús Hernández, de 15 años, presentó una herida en la pierna derecha provocada por un picahielo, y Joel Granados, de 19 años de edad, quien tenía una herida por arma blanca a la altura del hombro izquierdo con penetración por la espalda, ambas personas fueron trasladadas al Hospital comunitario.
Mientras que unos indican que Seguridad Pública no estaba en el lugar, otros dicen que tardó más de 20 minutos en llegar y el Comisario explica que los elementos se encontraban resguardando la zona.
La venta de bebidas alcohólicas es uno de los factores que, a decir de las autoridades y los vecinos, detonó los disturbios durante la festividad. Incluso el Comisario declaró que se investigaran los hechos para determinar los negocios que estuvieron vendiendo alcohol o si se trata de venta clandestina.
La información que se obtuvo de los hechos ocurridos en San Antonio arroja un total tres heridos.
Fiesta de San Antonio termina en riña
En la celebración, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía estuvieron al pendiente. Expresan las autoridades de Seguridad Pública que la venta clande