El C4 estará listo a finales de este año. Son 15 millones de pesos los que se tienen presupuestados para concluir ese espacio y así trabajar de la mano con el Gobierno del Estado ante la  implementación del Proyecto de Seguridad Escudo.
“El C4 tiene que estar terminado para echar a funcionar este programa. Estamos aplicándonos a iniciar esta obra la próxima semana y poderlo tener terminado. Nosotros tenemos en el presupuesto hasta 15 millones de pesos para esta obra, ahorita están en el análisis de todas las instalaciones que requerirán por la cuestión del cambio para el Programa Escudo”, explicó el alcalde, Ismael Pérez Ordaz.
Aclaró que al Municipio no le toca un porcentaje de recursos para el Escudo, sino una inversión que hace el Estado con una importante cantidad de acciones en seguridad.
“Sé que ahorita se viene haciendo la parte de instalaciones para después poder equipar cámaras, poder equipar botones de pánico, los arcos de acceso, pero es parte de ese gran programa que trae Gobierno del Estado en combinación con los municipios, pero acuérdense de que la inversión en su totalidad la hace Gobierno del Estado”, recordó el Alcalde.
El edificio del C-4 será un centro de inteligencia donde se manejarán los operativos de seguridad de la ciudad.
En este lugar operará el Sistema de Atención para la Ciudadanía a través de los números de emergencia, como el 066; tendrá monitoreo de cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos y estará enlazado a todas las dependencias policíacas de la zona, así como otros centros de atención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *