Tres toneladas de basura son las que los elementos de Servicios Públicos Municipales han recolectado en los meses de abril, mayo y junio para evitar las inundaciones en colonias y principales vialidades de Irapuato, ahora en temporada de lluvias.
Alejandro Badía Gandará, director de esta dependencia, señaló que es importante hacer este trabajo apoyados de la ciudadanía, al fomentar la cultura de limpieza en la ciudad, pues con ello se evitan los encharcamientos e inundaciones.
“Nos dicen muchos ciudadanos que por qué no hacemos el desasolve de alcantarillas y bocas de tormenta antes de que lleguen las temporadas de lluvias, pero se ha intentado hacer esos trabajos por parte de JAPAMI, empezamos en enero y terminar en dos o tres meses el desasolve, pero el problema es que los ciudadanos tiran basura en las alcantarillas”, explicó.
En una reunión con integrantes de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), uno de los temas importantes fue el trabajo que se debe realizar en principales avenidas como Mariano J. García a la altura de las colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
“La ventaja que tuvimos es que sirvió el cárcamo y nos falta activar dos bombas para poder secar, si en esta semana podemos activarlas, vamos a tener suficiencia para resolver esta problemática en temporada de lluvias”, informó.
Recogen basura y evitan inundación
Tres toneladas de basura son las que los elementos de Servicios Públicos Municipales han recolectado en los meses de abril, mayo y junio.