Con el apoyo de diferentes dependencias municipales, el Comité Operativo de Prevención de Inundaciones inició el rescate de arroyos que cruzan la ciudad y que estaban siendo sepultados por basura y escombros.
En el presente año se han retirado 2 mil 793 toneladas de escombro y de basura de los arroyos que cruzan el municipio de León y que son de los más contaminados.
Este fin de semana iniciaron con cuatro puntos críticos donde los arroyos prácticamente habían sido borrados por los mismos vecinos, con escombros, o habían desviado su cauce.
Aun cuando no han sido ratificados los miembros que integran el Comité por parte de las autoridades municipales, el coordinador técnico, Agustín Báez Vázquez, manifestó que ya están trabajando en la prevención de inundaciones.
Entre los puntos más críticos esta el arroyo del Potrero. Se tuvo que levantar una acta circunstancial por parte de Protección Civil, para que se pudieran retirar toneladas de escombros que unos vecinos habían arrojado al arroyo para poder pasar a sus viviendas y que eran un obstáculo para el agua.
Otro punto fue en La Patiña, cerca del fraccionamiento de Villa Fontana donde un vecino arrojo toneladas de basura y escombro. Ya negociaron con el mismo para que lo retirara.
En el operativo participan dependencias como Protección Civil, Sapal, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Verificación Normativa, para poder actuar legalmente en contra de quienes invaden los arroyos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *