Se espera la visita de cientos de laguenses el próximo domingo los cementerios de la ciudad, a fin de recordar a los padres que fallecieron.
Se tiene considerado que el cementerio municipal o Panteón de la Soledad sea el más visitado en este día, por lo que se instalarán, como ya es costumbre, algunos puestos de flores y globos en las afueras del lugar.
Tradicionalmente los laguenses acuden al cementerio llevando flores para adornar el lugar donde descansa su padre, las familias elevan oraciones e inclusive hay quienes acostumbran comer en familia alrededor del lugar donde descansa el ser que les dio la vida, sin faltar en algunas tumbas la música de algún mariachi.
Para algunos, esta visita al cementerio es una forma de recordar los momentos que vivieron con sus seres queridos, cuyos restos ahí reposan.
“Pensamos ir al panteón a visitar la tumba de mi papá y estar ahí un rato, la verdad si es triste remover todos los recuerdos pero tampoco podemos dejar que pase desapercibida la fecha”, comento Carlos Murguía.
Cabe señalar que para esta ocasión el horario del Cementerio de la Soledad será el mismo,.
Además de que se oficiarán misas a las 11 de la mañana y 5 de la tarde en el templo de San José Moscati en honor a los padres de familia y en todos los templos habrá sin duda misas en honor a los padres difuntos.
Visitarán cementerios por el Día del Padre
Se espera la visita de cientos de laguenses el próximo domingo los cementerios de la ciudad.