Serán 25 cadetes de la generación 21 en la Academia de Seguridad de Irapuato, los que la tercera semana de julio se graduarán para formar parte de los elementos de Seguridad del municipio, informó Leilani Tortolero García, directora de la institución.
Junto a esta noticia, son 101 personas, de 400 entrevistadas, las que entraron a la semana de inducción de la generación 22, para representar al grupo de nuevos cadetes que formaran parte de la academia en el municipio.
Tortolero García, señaló que para esta próxima generación se realizaron estrategias diferentes en el inicio del curso, siendo la próxima semana, cuando se dé la cifra real de cuántos conformaran este grupo en un acto protocolario.
“…Son 2 semanas de introducción, detectamos que la mayoría de la gente que desertó era por una influencia importante de la familia, por el desconocimiento de lo fuerte que el curso, la inversión del tiempo que tienen que hacer, lo que quisimos hacer es que en estas dos semanas puedan ver el curso”, explicó.
Otras adecuaciones que se realizaron en la Academia son las habilitaciones de nuevos espacios para aulas, igual que el reacomodo de la estructura orgánica de la institución.
La generación 21, inició con 50 cadetes, dándose a conocer los primeros dados de baja el 5 de abril de este año, a tres meses de iniciar las actividades.
“…Ya están prácticamente en la recta final, reforzando mucho lo que son las 7 disciplinas policiales, ya terminaron la mayoría de las materias complementarias y su tronco común, ahorita se enfocan mucho alas cuestiones tácticas, operativas, de criminología e incluso acaban de terminar su cátedra de juicios orales”, concluyó.
Los cadetes de la generación 21 también participan en capacitaciones de natación y dan su servicio profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *