Niños de preescolar de diferentes planteles, junto con padres de familia, participaron en clase multitudinaria al aire libre de matrogimnasia.
La Plaza de los Constituyentes fue el lugar donde ese viernes por la mañana se realizó una muestra de matrogimnasia, participando un gran número de padres de familia junto con sus pequeños hijos de preescolar, pertenecientes a la zona escolar 48.
La matrogimnasia es una serie de ejercicios físicos como el baile, el juego y la gimnasia, que es llevado a cabo en conjunto por las padres de familia y sus hijos, con lo que se estrechan los lazos familiares.
El evento fue realizado por la dirección de Deportes, en coordinación con la dirección de Educación, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y la practica deportiva.
La bienvenida corrió a cargo de la maestra Cristina Yebra, quien resaltó el lazo afectivo que generan estas actividades y la seguridad que los pequeños adquieren con este tipo de eventos.
Posteriormente, comenzó la clase impartida por la maestra Nérida de la Cerda, activando durante casi una hora, a los pequeños junto con sus padres, a través de diferentes actividades físicas.
“Es una actividad complementaria de gran relevancia que tiene la intención de que los padres de familia manifiesten interés por la formación integral de sus hijos”, comentó la instructora acerca de la matrogimansia.
Al terminar la actividad física, la regidora de Deportes, Clara Martínez; el director general de Participación Ciudadana, Israel Esparza Hermosillo y el coordinador de Deportes, Erick Matamoros, realizaron entrega de medallas a todos los participantes, para posteriormente finalizar las actividades con el relato de un cuento que fue escuchado por todos los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *