Por la gran cantidad de contaminación y consumo de energía de los focos que se utilizan en los hogares, se han creado alternativas que reducen hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica.
Dentro de estas alternativas se encuentran los “focos ahorradores” y “Lámparas LEDS” que duran aproximadamente diez veces más que un incandescente, contribuyendo a reducir la contaminación.
Las ventajas:
* Te permiten ahorrar luz y se verá reflejado en el consumo y sobre todo en la factura de cobro.
* Ayuda al medio ambiente al desprender menos calor que los focos normales, es muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados.
* Un foco de 20 watts puede alumbrar hasta 60 y uno de 40 watts alumbra hasta 100 o 120.
* La luz es clara, ayuda a concentrarse mejor cuando se estudia.
* El tiempo de vida de los focos ahorradores es largo..
Sobre esto, los laguenses consideran que esto es algo que se debe hacer gradualmente, “Mucha gente no tiene para comprar un foco ahorrador, con lo que se paga uno de esos compras hasta 6 de los otros”, comentó Fausto Godínez.
Pero el utilizar estos focos se refleja en el recibo bimestral de la CFE. “Primero compré dos y los coloqué en la sala y en la cocina, nos llegó el recibo y vimos que bajó como 20 pesos, después pusimos en toda la casa y de pagar 200 pesos ahora pagamos entre 120 y 150 pesos”, dijo Luz María Ramírez.
Es buena opción los focos ahorradores
Por la gran cantidad de contaminación y consumo de energía de los focos que se utilizan en los hogares, se han creado alternativas que reducen hasta e