Se multará a toda empresa del transporte público que ponga trabas para aceptar la credencial de estudiantes durante este periodo vacacional.
Hasta el momento son varias las quejas que se tienen de estudiantes que denunciaron que no se les acepta ni respeta la tarifa en vacaciones de Verano.
De acuerdo a Transporte y Vialidad, esta tarifa es la misma todo el año, y habrá sanciones económicas para quien no la respete.
“Cada que son vacaciones los conductores no quieren aceptar la credencial, son groseros y nos dicen que no es válido por vacaciones, pero es todo el año, pasa más en los azules (Atucsa) y los verdes (Verdes de Guanajuato), dijo Francisco Montoya, estudiante de la Universidad de Guanajuato.
De acuerdo a Omar García, quien trabaja en el Área de Comunicación de Transporte y Vialidad son hasta 20 salarios mínimos los que se pagan como multa por parte de las empresas de transporte si tratan de trasgredir esta ley que beneficia tanto a estudiantes como a mayores de 60 años de edad.
El funcionario incluso dijo que la próxima semana el área de Transporte activará el número 072 para quejas ciudadanas a la dependencias operativa y que este tipo de quejas se dan cada periodo vacacional.
“Lo que les pedimos a los usuarios, en este caso a los estudiantes es que hagan su denuncia al 066, que los transfieran al área de transporte porque a la empresa que no respete las tarifas, se le genera una multa de hasta 20 salarios mínimos, ahorita estamos en proceso para que la semana entrante entre en funcionamiento el número de quejas que será el 072”, dijo.
Otros estudiantes coincidieron en que el trato que reciben por pagar sólo la mitad de pasaje es “rudo” y que muchas veces los camiones ni hacen parada cuando es uno o dos estudiantes.
De acuerdo al reglamento de tránsito es todo el año que se aplica la tarifa preferencial mostrando la tarjeta vigente del periodo escolar.
En caso de que se haga la denuncia tienen que indicar la hora, la unidad en la que se transportaron y el nombre de la empresa para que se proceda con la sanción por el mal servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *