Serán cuatrocientos aspirantes quienes serán admitidos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) plantel Purísima, y esperan que repunte la demanda en los nuevos planteles de El Carmen y Barrio de Guadalupe.
Esto lo afirmó Francisco Fernández Frausto, director de la institución, quien se mostró satisfecho en la respuesta que han reflejado los jóvenes al preferir el CECyTEG como una opción para estudiar su bachillerato.
Ya que para el ciclo escolar 2013-2014, la oferta en Purísima aumenta el 20% en la cobertura para dar oportunidad a mayor cantidad de alumnos para estudiar, logrando habilitar diez grupos en esta ocasión.
No obstante, manifestó que en el caso de los otros dos planteles sí es más bajo, debido a que son recién instauradas y que aún no tienen instalaciones propias.
Reveló que hasta el momento ya son 30 aspirantes que se han apuntado para el caso de la ampliación El Carmen y que la siguiente fecha de examen de admisión será el 5 de julio en la escuela secundaria Diego Rivera, ubicada en la misma colonia.
Además en el caso del Plantel San Francisco, hasta ahora se han interesado 20 jóvenes para estudiar ahí su bachillerato, cursando la especialidad en Industria del Calzado -única ofertada para el siguiente ciclo escolar.
“Si vemos baja la demanda en estos planteles puede deberse al factor de las instalaciones, mismas que comenzarán a construirse el 24 de junio en el Barrio de Guadalupe, y el 1° de julio en El Carmen”, aseguró Fernández Frausto, considerando que los alumnos comenzarán sus estudios en las instalaciones alternas, pero que sólo será en los primeros cuatro meses, tiempo en que se estima estén terminadas las instalaciones propias.
Esperan repunte en el plantel CECyTEG
Serán cuatrocientos aspirantes quienes serán admitidos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato.