Integrantes de la Asociación por un México Digno realizaron un estudio y llegaron a la conclusión de que son muchas las zonas en la ciudad que carecen de alumbrado publico.
Por lo que ya exigieron a las autoridades poner un freno a la delincuencia que sigue azotando en las calles. Opinaron que las calles oscuras propician la inseguridad y el peligro.
“Hicimos un análisis de la situación que guarda el Gobierno Municipal y de la situación que guarda el municipio de Celaya. Existe por principio de cuentas una Celaya oscura, vivimos en una ciudad y en un municipio que no reúne las características que exige para ser declarada una ciudad con iluminación”, dijo Alfredo Herrera, presidente de la Asociación.
Agregó que es menos del 78% del alumbrado público el que cumple con un buen funcionamiento.
Mostraron gráficas y fotografías que lo demuestran, aunque al respecto, a través del área de Servicios Municipales se dijo que Celaya es una de las ciudades mejor iluminadas.
“Menos de 78% de las lámparas del alumbrado público están en funcionamiento y las exigencias mundiales son de 98%; es decir, andamos 20 puntos porcentuales por debajo de los requerimientos mínimos para que Celaya sea una ciudad iluminada”, agregó Herrera.
Señaló que las consecuencias de vivir en una ciudad carente de luz es propicio para que los asaltos sigan ocurriendo, robos a casa habitación, a los automóviles y que la inseguridad se potencia en una por no tener una iluminación adecuada.
Alfredo Herrera finalmente comentó que son que muchos son los celayenses que siguen viviendo con carencias que se supone son básicas, por lo que dijo que se mandará el análisis de la asociación al Gobierno, para que se comience a trabajar de manera positiva desde las cosas más pequeñas como eficiencia en alumbrado y buen funcionamiento de los cuerpos de seguridad.
“También pedimos por el buen funcionamiento de los cuerpos de seguridad, cosa que no se ha venido cumpliendo, velar por la seguridad de los ciudadanos, la Policía preventiva debe de prevenir, ser atentos, tener comunicación con la sociedad”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *