Las lluvias dieron tregua por algunos días, pero a partir del jueves volverán, según anunció el Observatorio Meteorológico de Guanajuato.
“Las probabilidades de que se presente lluvia será a partir del miércoles por la noche, jueves, y posiblemente también viernes y sábado, aunque el potencial más importante es para el jueves que se pueden presentar precipitaciones de ligeras a moderadas con intervalos fuertes”, explicó Silvano Pozos Suárez, especialista.
Las lluvias se esperan en la zona sur del estado.
Durante estos días, la temperatura máxima que se espera es de hasta 34 grados centígrados y la mínima de 17, esto debido al cielo despejado y que los rayos del sol tendrán mayor intensidad, aunque para el jueves, la temperatura podría descender 2 grados en caso de presentarse la nubosidad y la lluvia.
La Comisión Nacional del Agua, ya había anunciado que las lluvias en mayor serían pocos y ligeras, el mes sería “seco”, mientras que para junio era cuando se esperaba que inicia la temporada. Hasta ahora las lluvias se han presentado de manera puntual dijo el meteorólogo.
“Estamos en la plena temporada de precipitaciones, las ‘meras’ lluvias serían a finales de junio, julio y agosto, es cuando podríamos presentar precipitaciones importantes en Salamanca”, dijo.
Esperan lluvias este fin
Las precipitaciones dieron tregua por algunos días, pero a partir del jueves volverán, según anunció el Observatorio Meteorológico de Guanajuato.