‘Freseras’ del Irapuato mantuvieron el cuarto lugar de la clasificación en la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil (LIBAFEM) con 23 puntos, luego de dividir triunfos ante ‘Petroleras’ de Minatitlán que por su parte mantuvieron el tercer lugar de la competencia con la suma de 25 unidades.
La serie de dos encuentros se celebró el pasado fin de semana en el Gimnasio La Yerbabuena de Guanajuato Capital, donde a dos fechas para que concluya el campeonato regular, las dirigidas por Adriana Rosales se mantienen en la pelea por un lugar en la Liguilla pues hasta la fecha siguen mostrándose como uno de los equipos a vencer en el presente torneo.
El sábado pasado dio inicio la serie ante ‘Petroleras’ donde el equipo de casa pese a jugar un buen encuentro se llevaron la derrota con marcador de 75 puntos a 62, con lo cual en el segundo cotejo estaban obligadas a sacar la casta para no quedar fuera de la posibilidad de estar en la Liguilla.
Por lo que en el segundo encuentro que se celebró el día domingo, ‘Freseras’ llevaron el mando del encuentro y en un final dramático se llevaron la victoria por 66-62 y con ello emparejaron la serie a un juego por bando.
Lo más importante para ‘Freseras’ es que mantuvieron el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos, mientras que ‘Felinas’ de León quien le sigue muy de cerca los pasos cayeron en sus dos compromisos ante ‘Cafetaleras’ de Córdoba que por su parte siguen en el segundo lugar general con 31 unidades.
Quienes no sueltan el liderato de la competencia son las ‘Águilas’ de Tabasco quienes luego de superar a las ‘Freseras’ en sus dos compromisos, nuevamente se alzaron con dos triunfos más al dar cuenta de ‘Choras’ de Rincón de Romos, triunfos que les permiten seguir en el liderato con 31 puntos pero mejor diferencia a su favor.
Freseras se mantienen en cuarto
El equipo se mantuvo en cuarto lugar de la Liga de Baloncesto con 23 puntos.