Reciben habitantes de diversas comunidades del municipio la visita de personal de la Dirección de Desarrollo Económico con el objetivo de llevar programas de fomento al empleo.
Llevan programas de fomento a varias comunidades de la zona norte de Lagos, ya que el Gobierno Municipal ha registrado solicitudes para promover el empleo.
Los objetivos establecidos para estas visitas a la zona norte son la capacitación, el fomento y financiamiento a los emprendedores.
Las acciones de fomento y el apoyo a emprendedores, así como la capacitación para el autoempleo, son llevadas a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales, éstos apoyados por diversas entidades tanto del Gobierno estatal, como federal, lo que facilita el bajar los programas a las poblaciones de la zona rural laguense.
Esto ayuda a que el Instituto para la Formación para el Trabajo abra talleres de capacitación que permitirán la adquisición de habilidades en diferentes oficios a los interesados que se inscriban, garantizando la capacitación, habilitación y actualización de las personas que trabajan.
Fue esta semana cuando el personal encabezado por Samuel Ruiz Gómez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio y Víctor Campos Rojas, encargado de la Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales; realizaron una gira de trabajo en las comunidades de Ciénega de Mata, hoy Francisco Primo de Verdad y Ramos, Los Azulitos, Betulia y El Puesto, comunidades que poseen la densidad más alta de población en la zona norte de Lagos de Moreno.
En esta gira se sostuvieron pláticas con habitantes de las comunidades visitadas así como con sus delegados, agentes municipales y promotores, quienes luego de estas actividades, podrán hacer llegar a sus comunidades la información acerca de los programas y apoyos, entre ellos la posibilidad de que microempresarios accedan a programas de crédito, que se caracterizan por ser blandos –baratos- y accesibles, incluso algunos tienen el beneficio de ser a fondo perdido, es decir, que si el emprendedor o el microempresario aplican bien su crédito se le vuelve a prestar para que siga creciendo o equipándose.
Las reuniones de difusión congregaron a más de un centenar de promotores, mismos que tendrán la información para que todo aquel que desee acceder a estos programas reciba la orientación adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *