En dramáticos tiros de penal, los equipos Escondida y Garfi eliminan a Obregón y Deportivo Dalim en choque de Semifinal de la categoría de Reservas “A” del Torneo de Copa en la Liga Francorrinconense de Futbol, A.C.
Escondida 6-1 Obregón (global)
Para festejo de la numerosa porra del conjunto de uniforme color rosa mexicano, la Escondida mantuvo su nivel sobre la cancha empastada número 3 de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
La ocarina del árbitro central Israel Ramírez Miranda fue eficaz y se evitó el juego brusco grave, ambos equipos emocionaron a sus seguidores pero los porteros Erick Castillo (Obregón) y Miguel Hernández (Escondida) prácticamente cerraron la cortina de sus porterías gracias al buen trabajo de su sector defensivo.
Todo quedó en aproximaciones y así fueron transcurriendo los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos mostrara los suficientes argumentos para llevarse la victoria, señala el centro del terreno Miranda y lo que seguía era el “volado”, tanda de tiros de penal.
Hubo suspenso de principio a fin, nadie quería perder, la primera ronda de cinco turnos en el manchón de penal, fallaron cuatro por lado y acertaron sólo uno y la incógnita seguía en el aire.
“Muerte súbita”
Mejor final de película no pudo haber sido, los dos equipos sobre la raya del medio campo, nerviosismo en cada jugador que sabía que si fallaba era todo.
Fue en la segunda ronda, Escondida acierta con Francisco Hernández y Obregón la estrella en la humanidad del portero Miguel Hernández, que se cubre de “gloria” el arquero y es levantado en hombros por su magnífica atajada, lo cual significa el pase a la Final de Copa.
Garfi, finalista en Reservas “A”
Sobre campo empastado, Deportivo Dalim enfrentó a Garfi en cotejo que se antojaba de pronóstico reservado por los conocedores y así fue, conservando orden en todos los sectores del campo, Deportivo Dalim abrió marcador con gol de Benigno Florido y su rival Garfi emparejó los cartones con acierto del habilidoso Martín Guerrero.
El 1-1 que fue imposible de mover el tanteador, los dos cuadros se aplicaron con oportunas barridas y en el segundo tiempo no hubo más festejos de gol.
Como árbitro, el experimentado Esteban López acertado en sus diagonales y apoyándose siempre en las banderas de José Hernández y Juan Zermeño, señalando las faltas al reglamento.
Finaliza el partido con la igualada y por reglamento interno, los tiros de penal.
En el volado, los chamacos del Garfi fueron mejores acertando los cinco disparos al marco mientras que Deportivo Dalim se queda en la orilla con tres goles y dos errores.