Sigue en análisis el tema del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el recibo de la CFE, así lo informó la tesorera Angélica María Camarena, aunque hasta el momento se determinó un aumento de 50 pesos mensuales al recibo de las empresas.
“Tenemos que establecer la tarifa, y para tener la tarifa tenemos que hacer ciertos cálculos, los que estamos contemplando para la integración de la tarifa vienen siendo todos los costos directos, así te lo marca la ley, costos globalizados directos implícitos con la energía eléctrica”, dijo y agregó que el consumo doméstico no será perjudicado.
“Por la ley de hacienda y la facilidad administrativa es que al usuario se le determinaran o se le cobraran 50 pesos, o hasta el 8% de su consumo, realmente la tarifa domestica no será perjudicada, realmente el usuario seguirá pagando lo que actualmente se paga”, informó.
Dijo que los gastos como facturación, lo que se invierte en obra en el municipio relacionada con el alumbrado de la ciudad es lo que se está haciendo por parte de tesorería.
La funcionaria señaló que están siguiendo los tiempos que tiene cada uno de los municipios.
“Ahorita lo que tenemos determinado es aproximadamente de 50 pesos mensuales, ya nosotros los municipios debemos de hacer debemos de hacer contratos personales, municipio con comisión para que se determine la taza y el porcentaje que marca nuestra ley de hacienda en cuestión de facilidades.
“50 pesos a las empresas por mes, la inconformidad por así decirlo por parte de los municipios es la formulación, no nos da margen mayor para que la tarifa sea más grande nos marca perfectamente que debe ser el costo anualizado, el costo globalizado de forma anual a todos los gastos inherentes de la energía eléctrica”, dijo.

Finalmente dijo que el ingreso del DAP hasta el primer semestre del año pasado y por los amparos de las empresas llegaron a un punto de equilibrio manejado el costo de la facturación de la energía eléctrica, al día de hoy y los amparos representan arriba de diez millones de pesos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *