Las precauciones para evitar encharcamientos por las lluvias y que el agua no entre a sus viviendas mantienen alerta a la población de la colonia Vista Hermosa.
Con las precipitaciones durante la madrugada del sábado, más de una familia de esta zona no pudo dormir por los efectos del agua.
Como la familia Solórzano García que vive en la calle Torrente, a pesar de haber colocado piedras a la entrada de su casa para evitar que el agua entrara, el esfuerzo fue en vano.
La señora Eva Solórzano García, es una de las afectadas, vive con sus dos hijos y su esposo, dijo que durante la noche durmió poco, pues estuvo al pendiente de que el agua no entrara a su casa que está cubierta de lámina.
Una casa humilde que con mucho esfuerzo han logrado construir un cuarto de cemento, pero el resto de la casa está hecha de lámina.
“Se nos mete toda el agua, se nos hace mucho lodo, gracias a Dios no ha pasado a mayores, pero por lo mismo nosotros nos vamos preparando, trajimos escombro y lo pusimos a la entrada de la casa, porque como estamos de bajada toda el agua escurre y se estanca en la calle”.
En el patio de su casa de observa ropa, que fue sacada del lodo, así como un sillón que se observa a lo lejos, que la mujer sacó para lavar y volver a utilizarlo.
“Desde el domingo al medio día sacamos las cosas que se nos mojaron, algunas cosas con lodo porque aquí no está pavimentado, ya las lavé, pero cuando las lluvias se presenten diariamente no se qué vaya a hacer”, expresó angustiada la mujer.
Eva señaló que no han recibido apoyo de las autoridades correspondientes, sin embargo resaltó que ellos como afectados tampoco han buscado un acercamiento para solicitar dicho apoyo.
Preocupa a Vista Hermosa temporada de lluvias
Habitantes se mantienen en alerta para evitar encharcamientos por las precipitaciones y que el agua no entre a sus viviendas.